El Elenco

Pablo Morales

Pablo Morales

Tiene 18 años de carrera como actor, trabajando para las compañías estatales de teatro más importantes del país, entre ellas Teatro Espressivo, así como para una gran variedad de grupos independientes. Ha participado en más de 30 obras de teatro y ha realizado giras internacionales representando al país. Además de excelente actor, es miembro del Colegio de Profesionales en Comunicación y profesor de teatro. Ha obtenido galardones como mejor actor en festivales y muestras de cine. Un profesional admirable.
Carlos Alvarado Andrés

Carlos Alvarado Andrés

Egresado del Taller Nacional de Teatro, ha trabajado en cerca de 100 obras de teatro en las cuales su participación ha destacado convirtiéndose en una personalidad muy querida por el gremio teatral y el público. Se le otorgó el Premio Nacional de Cultura 1994 como mejor actor. Ha trabajado en cerca de 15 cortometrajes y 5 largometrajes, además de un centenar de comerciales para TV y en unos 200 para radio. Actualmente trabajo para el programa de TV  “La Pensión” en el personaje de Camacho. Por supuesto debíamos tenerlo en nuestro elenco de repertorio de teatro Espressivo.

Melvin Jiménez

Melvin Jiménez

Actor miembro de la compañía de repertorio de Teatro Espressivo. Graduado en Artes Dramáticas de la UCR. Ha participado en 25 montajes de teatro profesional. Recibió el Premio Nacional de Cultura 2015 en la categoría de mejor actuación, por su trabajo en la obra “Ñaque”.

Manuel Martín Alvarado “Momo”

Manuel Martín Alvarado “Momo”

Realizó sus estudios en actuación en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Actualmente, además de ser parte de nuestra compañía de Repertorio, se desempeña como actor de televisión en la teleserie “La Pensión”. Ha representado a Costa Rica en festivales internacionales de teatro  y ha participado en más de 30 montajes de teatro a nivel profesional.

Douglas Cubero

Douglas Cubero

Cursó sus estudios de teatro en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Ha realizado talleres de actuación con maestros extranjeros. Douglas es un actor amigo de Teatro Espressivo; entre las principales obras en las que ha actuado con Teatro Espressivo se destacan Amadeus y Un Cuento de Navidad.

Arturo Campos

Arturo Campos

Ha participado en 33 puestas en escena. Realizó estudios en instituciones privadas y estatales dentro y fuera del país. Ha formado parte de producciones nacionales para el extranjero como radionovelas, comerciales, cortometrajes y un largometraje. Es, además, excelente productor, dramaturgo y fue ganador del Premio Nacional de Teatro 2010, entregado por el Ministerio de Cultura y Juventud. La isla de los hombres solos es el primer montaje en el cual tenemos el honor de contar con su talento en Espressivo.

Carlitos Miranda

Carlitos Miranda

Inició en el Grupo de Teatro Girasol, de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, donde se desempeñó en diferentes labores, desde tramoya, hasta director escénico; a partir del 2009 empieza su carrera profesional como actor en la Escuela de Artes Dramáticas, de la UCR. Ha participado como actor en grupos independientes, el Teatro Universitario y la Compañía Nacional de Teatro. Fue reconocido con una Mención Honorífica en los Premios Nacionales de Cultura 2015 por su participación en la obra “Ñaque”. Este es su primer trabajo como actor con en Teatro Espressivo.

Antonio Rojas

Antonio Rojas

Cursó sus estudios en el Taller Nacional de Teatro en Costa Rica y en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en Granada, España. Ha participado en más de 30 montajes profesionales, entre los cuales destacan algunos realizados en España, México y para la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica. En el 2011 fue galardonado con el Premio Nacional como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la obra “Mi vida alrededor de 500 metros“. Este es el segundo montaje de Antonio en Teatro Espressivo.

Gerardo Arce

Gerardo Arce

Actor formado en el elenco de la Compañía Nacional de Teatro, es uno de los actores fundadores de dicha institución. Su lista de obras es un reflejo de su maravillosa trayectoria y experiencia profesional. Ha trabajado bajo la dirección de destacados maestros nacionales y extranjero. Esta es la primera obra en la cual tenemos el honor de contar con don Gerardo.
Erick Córdoba

Erick Córdoba

Actor de teatro y televisión, realizó sus estudios en el Taller Nacional de Teatro. Inició su carrera como actor profesional en el año 2000, actuó en más de quince obras en teatro independiente, pasando luego a la Compañía Nacional de Teatro, donde ha participado ya en once obras tales como “Viaje al reino de los deseos” (dirección de Mauricio Astorga, 2005), “La ópera de tres centavos”, “Madre coraje y sus hijos” (ganadora del premio Áncora como mejor obra del 2012), entre otras. También ha participado en programas de televisión como “Caras Vemos”, “La Pensión”, “La Plaza”, “Arriba el telón” (canal 13) y “La hora tica” (canal 9). Ha participado en el cortometraje “Se agradece el silencio”, de Gustavo Loría, y en el 2012 participa en el largometraje “Por las plumas”, de Neto Villalobos.

Isaac Talavera

Isaac Talavera

Graduado de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA), debutó en el 2006 con un papel protagónico en la obra  “El séptimo círculo” de Daniel Gallegos, dirigida por Luis Thenon. Como parte de la Compañía Nacional de Teatro (2005-2008) actuó en varios montajes como “Tierra insomne” y “Figueroa“; también actuó en el Teatro Melico Salazar bajo la dirección de Paulina Peralta.
Ha sido parte de montajes producidos por la UNA y en el 2007  perteneció a la Compañía de Cámara Danza UNA. Ha participado en cortometrajes tales como “Movimiento perpetuo” y “Buenas Noticias”. Es miembro del Colectivo Escénico Brecha, ganadores del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 2011 en Teatro por “Do, re mi disonante”, donde interpretó a Miguel. Es académico de la Escuela de Arte Escénico de la UNA, donde imparte el “Taller de Actuación para Cámara”. Además, es coordinador del proyecto “Teatro en el Campus”.

Amadeo Cordero

Además de ser actor, es profesor de Teatro en el Coservatorio de Castella y la UCR. Ha participado en diversos proyectos con la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Universitario, Teatro Espressivo y los grupos independientes más importantes del país. Ha representado a Costa Rica en festivales de teatro en España, Brasil, Cuba y Nicaragua.