• Firma de libros será este domingo 2 de octubre de 2 p.m. a 4:00 p.m.

  • Espressivo Ediciones lanzó una versión especial de 50 aniversario de la publicación de “La isla de los hombres solos”.

Este domingo 2 de octubre el autor costarricense José León Sánchez tendrá una firma de libros en las instalaciones del Teatro Espressivo de 2 p.m. a 4 p.m.

Esta actividad se da en el marco de la puesta en escena de “La Isla de los Hombres Solos”, un texto de la dramaturga estadounidense Caridad Svich, basado en la novela homónima de José León Sánchez.

Ediciones Espressivo lanzó una edición especial de la novela “La isla de los hombres solos” este año para conmemorar el 50 aniversario de la primera edición de este libro, un best seller de la literatura nacional.

“Para Ediciones Espressivo es un honor que nuestro primer título sea justamente una reedición del texto literario escrito en Costa Rica más vendido. Este libro es un testimonio de una importante página de nuestra historia, de un autor sumamente prolífico y que 50 años después tiene de una gran vigencia”, señaló Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

Esta nueva edición tiene dos versiones, una edición de lujo y otra en edición de bolsillo. La edición de lujo cuenta con una portada realizada por José Francisco Alvarado Avella, pintor costarricense, y tiene un valor de ¢15.000 colones mientras que la versión de bolsillo representa una inversión de ¢10.000 colones.

Esta versión cuenta con el mismo prólogo que escribió José León Sánchez en su primera edición clandestina y contiene un texto original (1971) de la primera edición, escrito por Angel María  De Lera, entonces director del mirador literario ABC de Madrid. Cuenta también con un texto de Ahíza Vega Montero, filóloga de la Universidad de Costa Rica, quien ha trabajado la obra de José León Sánchez.

Los libros están a la venta en el Teatro Espressivo y el público podrá adquirirlos este domingo y llevárselos firmados por el propio autor. En el marco de la firma de libros de este 2 de octubre habrá una promoción especial a través de la cual podrán adquirir la edición de lujo junto a la entrada VIP a la obra por ¢22.500 colones e incluye una copa de vino.

Segundo mes en cartelera

Esta actividad marca el inicio del segundo mes en cartelera de “La isla de los hombres solos” en el Teatro Espressivo.

La puesta en escena cuenta con un texto de la dramaturga estadounidense Caridad Svich y es una producción dirigida por José Zayas, director proveniente de Nueva York quien ha trabajado anteriormente con textos latinoamericanos como “La casa de los espíritus” de Isabel Allende.

El elenco está compuesto por Pablo Morales, Carlos Miranda, Carlos Alvarado, Melvin Jiménez, Erick Córdoba, Antonio Rojas, Douglas Cubero, Manuel Martín, Arturo Campos, Gerardo Arce, Isaac Talavera y Amadeo Cordero.

Las funciones son los días viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.  Las  entradas tienen un costo de ¢10.000 (general) y ¢15.000 (VIP). La boletería del teatro está abierta desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., y también se pueden adquirir en la boletería electrónica del sitio web oficial de la obra www.isladeloshombressolos.com

Para tarjetahabientes Credomatic hay un 25% de descuento en las funciones de los viernes.

 

Contacto de prensa
Verónica Jiménez, periodista.
8864-1971
vjimenez@redcultura.com

Bajar