• El paquete incluye una entrada general más un tour todo incluido con un valor de $100 por persona

El Teatro Espressivo pone a la venta los paquetes especiales para disfrutar de la obra La isla de los hombres solos y un tour para conocer la isla San Lucas.

Esta promoción incluye una entrada a la obra inspirada en la novela de José León Sánchez que tendrá su temporada del 2 de septiembre al 6 de noviembre más un viaje en yate de la empresa Bay Island Cruises con el sistema todo incluído.

El paquete tiene un valor de $100 por persona y se adquieren exclusivamente escribiendo al correo toursanlucas@espressivo.cr

Los viajes hasta el refugio de vida silvestre isla San Lucas comenzarán el 3 de setiembre y se extenderán los sábados hasta el 12 de noviembre. Adicionalmente se realizará un tour el miércoles 12 de octubre.

En cuanto a la obra, los interesados podrán elegir si prefieren ir antes o después a ver la puesta en escena del Teatro Espressivo.

La salida para el tour será del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, luego recorrerá varios puntos de abordaje entre San José y Alajuela, para continuar hasta Puntarenas.

Además del transporte, hidratación y la alimentación este paquete incluye un recorrido por la isla a cargo de un guía especializado en historia de San Lucas.

El recorrido por el refugio de vida silvestre se realizará en tres etapas. La primera incluye permite conocer las celdas temporales, la Calle de la amargura, el dispensario, las celdas de mediana y máxima seguridad, y desde luego el lugar exacto en el que nació La isla de los hombres solos.

La segunda etapa  se realiza entre el bosque con rumbo a playa Cocos, se conoce la colonia penitenciaria y el antiguo generador de electricidad.

Para la tercera etapa se navegará alrededor de la isla para tener una perspectiva distinta y conocer zonas importantes en la historia del lugar como playa Tumbabotes, desde la cual se planearon fugas importantes del penal.

El viaje de regreso para San José está programado para las 5:45 p. m. partiendo desde Puntarenas.

“Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir realmente una experiencia completa a través del arte, que nos permita  contextualizar lo que estamos viendo y además en el mismo lugar donde los hechos sucedieron. Esta es la opción que esta promoción nos ofrece: disfrutar de una gran obra y recorrer el histórico lugar donde fue escrita y donde los hechos toman lugar.

”Esta es la primera vez que los sectores turismo y cultura se unen para presentar una opción diferente y didáctica que contribuya al crecimiento de ambos. Con esto, estamos aumentando los públicos para uno y otro sector, algo muy necesario, con una oferta de mucha calidad artística, histórica y natural”, explicó Natalia Rodríguez, coordinadora del proyecto para el Teatro Espressivo.

Acerca de La isla de los hombres solos

La obra es una adaptación libre. Para tomar la novela y llevarla al lenguaje teatral se trabaja al lado de la escritora norteamericana Caridad Svich, reconocida por trabajar en el pasado con versiones destacadas internacionalmente como La casa de los espíritus, de Isabel Allende (obra que el Teatro Espressivo presentó con éxito en el 2014 y 2015).

La isla de los hombres solos en su versión teatral está inspirada en el teatro griego, resalta por ser coral con un sentido de ritual. Para recrear la historia se trabaja en una escenografía minimalista que recreará el lugar donde se desarrollan los hechos y en el que la luz y el sonido se vuelven protagonistas de la puesta.

La producción es dirigida por José Zayas, neoyorquino con amplia experiencia en textos latinoamericanos.

Él explicó que la obra tiene una forma poética, añadió que está muy interesado en crear la experiencia de lo que significa estar tanto tiempo en esa clase de ambiente carcelario.

Los actores que darán vida a la obra son: Pablo Morales, Carlos Miranda, Carlos Alvarado, Melvin Jiménez, Erick Córdoba, Antonio Rojas, Douglas Cubero, Manuel Martín, Arturo Campos, Gerardo Arce, Isaac Talavera y Amadeo Cordero.

Bajar