• El nombre de los actores que interpretaran la obra se anunció en la propia isla San Lucas

Un selecto grupo de 12 artistas costarricenses darán vida a la versión teatral de La isla de los hombres solos que se estrenará el 2 de setiembre en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat.

La selección la realizó el director del montaje, el neoyorquino José Zayas. El fruto es un grupo de actores muy heterogéneo pero de gran talento y amplia trayectoria en el teatro, la televisión y el cine costarricense.

Los seleccionados fueron Pablo Morales, Carlos Miranda, Carlos Alvarado, Melvin Jiménez, Erick Córdoba, Antonio Rojas, Douglas Cubero, Manuel Martín, Arturo Campos, Gerardo Arce, Isaac Talavera y Amadeo Cordero.

El anuncio del elenco se realizó el viernes 22 de julio en la propia isla San Lucas, el lugar donde JoséLeón Sánchez escribió su novela más exitosa, el mayor Best Seller de la literatura nacional.

La adaptación está a cargo de Caridad Svich, dramaturga norteamericana con experiencia en trasladar novelas al lenguaje teatral. Ya lo hizo anteriormente con obras de Isabel Allende, con su exitosa Casa de los espíritus; Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Pablo Morales, parte de los actores seleccionados, aseguró que ser parte del elenco del primer montaje profesional de La isla de los hombres solos es un hecho muy significativo en su carrera.

Para el experimentado actor se trata de enfrentarse a un clásico de la literatura costarricense y poner la historia de la novela en un lugar distinto en el imaginario del costarricense.

“Hay una enorme responsabilidad en ser los primeros en llevar la novela a las tablas. Por otro lado la obra le permitirá al público acercarse a la historia de una novela que tal vez en Costa Rica no ha tenido el mérito que merece”, afirmó Morales.

Otro actor que se mostró muy entusiasmado por ser parte de esta gran producción del Teatro Espressivo es el experimentado Carlos Alvarado.

A pesar de sus muchos años sobre las tablas, el actor resaltó que ser parte de esta versión teatral es un reto porque no se ha llevado nunca antes al teatro.

“Es de los proyectos más importantes en los que he participado en los últimos años y hay que llevarlo a buen puerto. Los compañeros actores con los que voy a trabajar son en su mayoría de generaciones más recientes pero son de lo mejor por eso me siento muy seguro, eso te da confianza y apoyo”, añadió Alvarado.

Como parte de su visita a San Lucas el elenco recorrió las instalaciones y conoció el lugar exacto donde José León Sánchez escribió su novela.

Propuesta ambiciosa

Durante la visita a San Lucas Steve Aronson, productor ejecutivo de la obra y Elvia Amador, directora artística del Teatro Espressivo compartieron interesantes iniciativas que rodean la puesta en escena.

Destaca que La isla de los hombres solos tendrá una función de gala en el Teatro Nacional, el sábado 22 de octubre, en el marco de la celebración de su 119 aniversario.

“Confiamos en que el resultado de este proyecto inspirado en la novela de José León Sánchez tendrá gran impacto en la cultura costarricense y repercutirá a nivel internacional.  Con La isla de los hombres solos el Teatro Espressivo continúa marcando la pauta con propuestas innovadoras, impactantes que despiertan el interés del público y que repercuten más allá de las paredes de la sala”  Steve Aronson, Fundador del Teatro Espressivo y Productor Ejecutivo de la obra.

Las entradas para ver la obra ya están a la venta, el precio es de ¢10.000 general y ¢15.000 VIP. Estas se pueden adquirir todos los días en la boletería del teatro, de 9 a. m a 6 p. m., en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

También en Internet en boleteria.espressivo.cr y al teléfono 2267-1818. La temporada va del 2 de septiembre al  6 de noviembre. Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos 6 p. m.

Bajar